lunes, 18 de febrero de 2008

Arte o ¿arte?

Despues del dia de ayer hoy tengo el coco lleno de colores, obras en movimiento, sonidos, recuerdos y agujetas (de andar).

Por primera vez he visitado Arco y a pesar de mi recelo a lo contemporaneo he de decir que en conjunto a todo lo que he visto ayer le doy una nota muy alta.
Claro esta que hay obras para todos los gustos y otras que...te dan que pensar que hasta el perro es un artista en potencia.
Quien sabe si otro año nos veremos.

Billetes de tren.......50 leuros (Renfe ladrones!)
Tickets de metro...1 euro el viaje
Entrada a Arco.......0 euros (suerte que tiene una XDD)
Catalogo oficial........40 eurazos
Salir del mundanal "ruido" de mi ciudad y darme cuenta que el arte contemporaneo no tiene porque doler a la vista (no siempre)......no tiene precio

Algunas muestras:

Mickey ha muerto

Para esta me tuve que fijar, se titula "pasado,presente,futuro". Como la venderan? incluiran la puerta? segun el manillar que escojas iras al presente, pasado o futuro???

Por este reloj si que no pasan las horas

Esta causo mucho furor

Obra compuesta de sugus. Si es que el sugus marco una epoca

El calor del hogar. Obra compuesta por cerillas

Toda una verdad

Musac: arte dentro y fuera. Esta me suena mas, claro

Desde lejos no parecia una obra sino alguien de verdad. Hecha con silicona, pelos,etc. Impresionante realismo.

Obra en carne y hueso.

2 comentarios:

EL ANGEL NOCTURNO dijo...

Muchas veces yo también me hago la misma pregunta. E incluso más de una vez constanto que lo que nos quieren vender como arte no es sino una tremenda tomadura de pelo... Será que no entiendo de arte...
PD. Lo que pasa, es que soy más del Renacimiento y no me da la gana ensalzar algo que no me gusta únicamente porque sea novedoso, exclusivista o cualquier cosa que se le parezca.
Aún así, mis respetos a todo aquel que muestra su trabajo en público y logra llamar la atención (por uno u otro motivo)
Besos
ISIDRO

interpreta-sones dijo...

gracias por el reportaje!! :)